miércoles, 11 de marzo de 2009

PATAGONIA Y FIN DEL VIAJE


Por ultimo escogi la patagonia para finalizar mi viaje espero que esta experiencia les haya gustado tanto como a mi y que hayan aprendido sobre la otredad que existe en latinoamerica y de como las minorias se conservan en los lugares mas fasinantes de nuestro continente, espero que el recorrido y los paises escogidos hayan sido de su agrada y por ultimo les hablo un poco acerca de la patagonia.

Patagonia

Es una región geográfica ubicada en la parte más austral de Sudamérica. Se localiza en Argentina y en Chile. También en la actualidad el término se utiliza a menudo como referencia a todo el extremo austral del Cono Sur.

No existe un consenso generalizado sobre los límites de la región patagónica; en Argentina es habitual considerar como pertenecientes geográficamente a la Patagonia a todos los territorios al sur de los ríos Colorado y Barrancas incluyendo a la Tierra del Fuego. Políticamente existe la Región Patagónica que abarca además a la Provincia de La Pampa. En Chile es tradicional y de mayor consenso considerar como patagónicos a los territorios que se extienden al sur de la boca del seno y fiordo de Reloncaví, el río Petrohué, el lago Todos los Santos y el cerro Tronador, hasta el estrecho de Magallanes por el sur. Sin considerar la isla grande de Chiloé ni su archipiélago interior, así como tampoco la Tierra del Fuego; aunque turísticamente igualmente se ha utilizado el límite norte usado en Argentina, al promocionar zonas al sur del Río Biobío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario